01/10/2014

Más Información sobre el EE

Los colaboradores de una organización –desde el nivel más bajo hasta el más alto ejecutivo– deben ser vistos y tratados como clientes internos.
logo endomarketing estrategico

¿Acaso no son ellos el mejor activo de las empresas?

Por supuesto que sí. Son ellos el motor de las actividades productivas, administrativas y de servicio que adelante la empresa.

De la percepción que 
los empleados tengan de la compañía y de la forma cómo se sientan en la misma, se derivan, entre otros aspectos, las relaciones que establezcan con los clientes externos.

En otras palabras, trata a tus empleados como quieras que traten ellos a tus clientes“.endomarketing1

El mercado sigue creciendo a un ritmo acelerado y la ventaja competitiva es la clave del éxito de las estrategias corporativas.

Un análisis del ‘The Economy Truth”, sobre las 500 mayores empresas que cotizan en bolsa, estableció que:

  • Las compañías cuyos empleados declaraban sentirse bien tratados por sus superiores, crecieron seis veces más en relación con aquellas en las que los trabajadores manifestaban insatisfacción.
  •  La cifra dejó en evidencia que es casi imposible que una compañía sea realmente exitosa, si sus trabajadores no están motivados a contribuir con la consecución de las metas.
  • La mayoría de los recursos, tiempo y esfuerzos en las estrategias de marketing externas no aprecian suficientemente el valor de dirigir esas mismas estrategias a sus públicos internos.

endomarketing2Como tal, las organizaciones están buscando en sus estrategias actuales el aprovechamiento de los recursos para desarrollar una imagen de marca fuerte y poderosa de adentro hacia fuera, y que tenga incidencia en los resultados externos.

Aún existe alguna incertidumbre de quién es el profesional más apto para desarrollar estas tareas, por lo que suelen repartirse dentro de los departamentos de RRHH, Comunicaciones Corporativas y Mercadeo, no siempre con los mejores resultados, por lo que un apoyo externo es de altísima utilidad.

El principio es:

 “Si logramos motivar hacia adentro, veremos resultados sorprendentes hacia afuera”

 


 

Artículos relacionados:

¿Qué es Endomarketing Estratégico?

Objetivos del Endomarketing Estratégico

¿Cómo funciona el Endomarketing Estratégico?

Resultados y Beneficios del Endomarketing Estratégico

Más información sobre Endomarketing Estratégico

Contáctenos SIN COMPROMISO.